Nosotros

Nuestra propia experiencia como padres nos llevó a buscar pañales de tela en el mercado argentino. Luego de probar diferentes marcas, optamos por confeccionar los propios, dado nuestro gusto por la costura.

Tras esta decisión llegaron muchos pedidos de familias amigas que también deseaban usar pañales de tela y no encontraban dónde adquirirlos.

De esta manera fuimos abriendo la confección de pañales hasta crear 8 estaciones, un emprendimiento familiar que busca ofrecer productos que protegen la salud, el planeta y las condiciones laborales de quienes colaboran en su fabricación.

Comenzamos elaborando pañales con telas impermeables, luego sumamos el algodón orgánico, y finalmente nos decidimos por la elaboración de productos realizados 100% con fibras naturales, de origen local: lana y algodón orgánicos. Las prendas para niños en algodón y lana orgánica fueron agregándose a nuestra lista de productos, siempre originado por una necesidad personal, buscando prendas simples y básicas que permitan usar fibras orgánicas de manera cotidiana.

En nuestro blog pueden acceder a recursos gratuitos que sostienen nuestro deseo de que todas las familias puedan utilizar productos sanos con sus hijos: tutoriales para confeccionar pañales de tela, ideas para limpiarle la cola, material sobre la limpieza natural del hogar, y más.

Esperamos nos hagan llegar sus sugerencias y disfruten nuestros productos.

Características de nuestros productos

Nuestros pañales están confeccionados con lana y algodón orgánico únicamente. No utilizamos telas sintéticas o cultivadas de forma tradicional por razones medioambientales, de salud, y por razones sociales o ideológicas. Estas fibras:

  • No dañan el medio ambiente en su proceso de fabricación o al desecharlas
  • Están libres de agroquímicos y semillas transgénicas
  • Evitan la exposición de la piel a sustancias tóxicas
  • Ayudan a mejorar las condiciones laborales y de salud de los trabajadores (que hilan, tejen, tiñen, cortan y confeccionan)
  • Están fabricadas siguiendo los principios del comercio justo y son de origen nacional

La lana utiliza está certificada por OIA y teñida siguiendo normas de OKO TEX, el algodón cumple las normas de GOTS (Artículo sobre el algodón orgánico).

No trabajamos con talleres textiles para poder asegurarnos de las buenas condiciones laborales de nuestras tejedoras y costureras, y poder pagar un precio justo que vaya 100% al trabajador. Nos manejamos sólo con cooperativas, talleres protegidos, o trabajadores independientes.

Nuestra gráfica utiliza papel FSC (de reforestación). No utilizamos bolsas plásticas ni envolturas o packaging excesivo para evitar la generación de residuos.