Pañales de tela y pantalones, cómo lograr que funcione

En esta oportunidad queremos hablarles de 2 problemas que surgen en ocasiones, relacionadas con el uso de nuestros pañales. Les mostramos un comentario común de cada problema y cuál es nuestra explicación, respuesta y solución:

1. “Hola, estamos usando tus productos, pero con frecuencia siento el pantalón humedecido por fuera, se me pasa muchas veces. Yo lanolicé los cobertores y lavé varias veces los absorbentes y pañales, a qué puede deberse?”

Esto se llama “fuga por compresión” (“compression leak” en realidad…). Cuando uno aprieta un punto específico del cobertor de lana, y abajo hay un pañal de algodón bastante mojado, el pantalón puede humedecerse. Esto ocurre por ejemplo cuando hacemos un viaje largo en auto (y el bebé está sentado en la misma posición muchas horas), pero el caso más común, es cuando lo vestimos con un body o pantalón que le aprieta en el tiro. En general, los pantalones actuales están diseñados para el uso con pañales descartables, que – mientras secos – abultan menos que un pañal de tela. Si el pantalón le está presionando en el tiro, y el bebé ya tiene el pañal bastante mojado, esto puede generar que el pis “se pase” por ese punto.

La solución?

Encarar los viajes largos con un pañal seco, recién puesto. Y cambiar de pantalones, prefiriendo aquellos de tiro amplio (tipo babuchas), talles un poco más grandes, o directamente obviando el uso del pantalón en los meses más cálidos, ya que nuestro modelo tradicional de cobertor de lana se ve como un short. Otra opción para los meses de invierno, es utilizar pantalones de lana, que funcionan a la vez como pantalón y como cobertor (se colocan directamente por sobre el pañal de algodón, sin cobertor).

Jardinero amplio

Jardinero amplio

Un pantalón amplio

Un pantalón amplio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con pantalón de lana

Con pantalón de lana

Con pantalón de lana

2. “Buen día, tengo un bebé con quien quiero usar pañales de tela, porque sé que son mejores para su piel. Quería saber si tenían cobertores de PUL o algún otro modelo, ya que los cobertores de lana abultan y no le entran los pantalones. Muchas gracias”

En este ejemplo, la solución es la misma: si querés darle un pañal de tela que realmente deje respirar la piel, recomendamos usar otro tipo de pantalones. Lo que está mal no es el pañal de tela, sino que la ropa está pensada para otros bebés, con otros pañales…

Sólo el cobertor, como un short

Sólo el cobertor, como un short

1 año, usando unas babuchas

1 año, usando unas babuchas

Nosotros elegimos seguir la línea de Emmi Pikler con nuestra hija. Esto implica libertad de movimientos, en su sentido más amplio. Un pañal y pantalón que le permitiera moverse con comodidad siempre fue una obligación. Probamos diferentes opciones, todas ejemplificadas con fotos más arriba. Le cosí algunos pantalones y jardineros, de tiro alto o con modelo tipo babucha, elegimos siempre ropa amplia y en algunas ocasiones optamos por talles más grande. Nunca tuvimos problemas con las fugas por el cobertor de lana.

La siguiente pregunta es:

¿Dónde puedo conseguir este tipo de pantalones?

¡En breve en nuestra tienda, junto con nuestros pañales!

Y si todavía no compraste los pañales, esperá unos días a la promo de Septiembre y llevate pantalones y pañales con un descuento imperdible 😉

Opina