Pañales de tela a bajo costo

Hace tiempo ya que tomé 2 desiciones:

  1. Los productos que vendo tienen que tener un costo que permita que todos los trabajadores implicados en el proceso productivo cobren lo que se merecen.
  2. Mi deseo es que la mayor cantidad de gente posible pueda acceder al uso de pañales de tela.

¿Cómo congeniar ambas búsquedas?

Los precios de los productos no son definidos por el “precio de mercado”, sino por un cálculo simple que permite pagarle a cada trabajador lo que yo y ella (o él) acordemos (el precio se pone de forma conjunta, en general definido por el trabajador, e incluso muchas veces elevado aún un poco más).

Por otra parte, busco publicar formas sencillas de hacer pañales de tela, para que cada madre pueda hacérselos a su bebé.

Para acercarles una vez más estos tutoriales, quiero hoy contar cómo podría cualquier familia hacer pañales para su bebé a bajísimo costo, partiendo de remeras de algodón en desuso, trapos de piso, toallas viejas, etc.

Qué necesitamos?

    • 2, 3 o 4 cobertores o pantalones de lana
      En este post les compartimos muchos patrones para que puedan tejerlos con 2 agujas o crochet, o coserlos a partir de sweaters de lana. Es importante utilizar lana natural, con menos del 20% de sintético. En general se elige la lana de llama o lana merino.
    • 10-20 ajustados
      Podemos usar distintas técnicas. Les recomendamos 3 tipos (podemos hacerlos a partir de remeras en desuso): los chiripás, los pañales “de tiritas” o los ajustados más complejos (sólo para éstos últimos necesitaremos velcro o broches, elástico, etc. los otros son SÚPER simples)

  • misma cantidad de absorbentes
    Acá un video de cómo hacerlos a partir de una remera, también podemos usar gasas de pañal, trapos de piso o tipo rejilla de algodón, o cualquier tela absorbente.

 

Espero que a todos sea de utilidad el post, los videos y la info que estamos compartiendo.

Mándanos la foto de tus pañales hechos en casa para compartirla!!

Opina