Sobre Lana Natural

Nuestras prendas de lana y cobertores para pañales de tela están confeccionados con lana merino de gran calidad.

¿Por qué usar lana?

  1. Es una fibra natural, siendo así más sustentable para el medioambiental. No fomenta el mercado del petróleo como las telas sintéticas y es biodegradable.
  2. Es muy cómoda, no posee elásticos, broches, botones ni cintas que aprieten al bebé. Se sube como ropa interior, otorgando gran libertad de movimientos.
  3. Regula la temperatura corporal. Es fresco en verano y cálido en invierno. No acumula calor como las telas sintéticas. Protege la panza de los bebés (indicado para evitar cólicos entre otras cosas) y es la fibre más recomendada para los niños.
  4. Es 100% natural y de origen nacional, fomenta el trabajo justo y es coherente con la ideología de nuestro emprendimiento.
  5. Permite que la piel respire, a diferencia de las telas impermeables sintéticas. Es uno de los materiales más saludables para la piel.
  6. No genera irritaciones. Es lana merino de gran suavidad, de la misma calidad usada para confeccionar ropa interior o de montañismo.
  7. Tiene propiedades antibacteriales. Sus características no permiten que se desarrollen hongos y otros microorganismos y no retiene olores. Sólo es necesario airearla entre usos, no requiere lavado diario.
  8. Es una fibra muy absorbente que sin embargo también permite que la humedad se evapore, manteniendo secos al bebé y su entorno.

En 8 estaciones elegimos usar lana en lugar de telas impermeables en nuestros pañales. Conocé nuestras razones.

También podés leer más acerca de las ventajas y desventajas de usar lana.

(Hacer click en la imagen para descargar)

Afiche Lana

 

Descargar instrucciones sobre el uso, lavado, cuidado y lanolización de nuestros cobertores de lana