El mejor accesorio para pañales de tela

Hoy quiero hablar de lo que es en mi opinión, el mejor accesorio para usar con pañales de tela:

la MANTA de FIELTRO (lana, fibra natural 100%, por supuesto)

Cuándo usarla?

  • en el suelo como manta de juegos para aislar el frío y humedad del piso (en especial cuando son pequeños y aún no se trasladan)

 

  • se puede colocar en cochecitos y similares para que el bebé se beneficie de las características de una fibra natural como el fieltro en lugar de estar en contacto con las fundas sintéticas tradicionales: la lana regula la temperatura corporal, no acumula olores, es antibacterial, no se mantiene húmeda al tacto.

 

  • y la función estrella: como protector de colchón y sábanas. La lana no permite que la humedad traspase la manta, por lo cual mi hijo duerme sobre esta manta, colocada encima de la cama. Es tan suave que no pica ni molesta su textura y protege la cama de posibles filtraciones del pañal. Ofrece así una segunda protección y no es necesario usar un pañal cargado con absorbentes excesivamente abultados, o tener cobertores recién lanolizados para asegurarse que la cama amanecerá seca.

 

  • ligado a este último uso, podemos mencionar que la manta de fieltro nos permite usar un ajustado sin cobertor, y sin que éste moje la cama, lo cual es IDEAL para las siestas de verano

dsc_0128

Acá mi hijo con 3 meses, en la manta en el suelo (usando un chiripá con un absorbente reciclado).

dsc_0191

Y acá con 9 meses, durmiendo en la cama, sobre la misma manta de fieltro (ya bastante desplazada por el trajín de la lactancia nocturna..)

Tan mágico, salvador y maravilloso me parece este producto, que cuento con un pequeño stock para la venta.  Confeccionada 100% con lana merino extra suave, fabricada de forma artesanal y decorada con sutiles detalles en color.

El costo es de $500 y pueden escribir un mail a consultas@8estaciones.com para reservar una.

Y para quienes se animen, los invito a aprender a “amasar” fieltro y hacerle una manta a sus pequeños!! (el omnipresente youtube cuenta con numerosos tutoriales)

Incorporen este accesorio a sus vidas y después me cuentan qué tal el cambio 😉

 

 

Opina