¡Color a tus pañales!

Nos topamos con ropa “de diseño”, con objetos para la casa “con onda”, y así unas simples agarraderas de la cocina, una bolsa para ir a hacer las compras, o una bufanda, pasan a ser artículos atractivos, llenos de color, que nos dan ganas de tener, aunque no necesitemos más agarraderas, bolsas o bufandas.

Por qué no hacerlo con nuestros pañales?

Para continuar con nuestra línea de “hágalo usted mismo”, les queremos compartir una idea para dar vida colorida a tus pañales blancos.

DSC_0202

En este post vamos a hablar de ESTAMPAS, pero podemos imaginar muchas otras formas de “decorar” los pañales. Podemos intervenirlos con apliques (tanto caseros de tela como sencillos con “mendafacil”), bordados (a mano o a máquina), pintura (con estencil, pincel, o como imaginen)… y seguramente se les ocurran muchas más.

En las siguientes fotos pueden verme junto a mi hija (la hermana mayor del pequeñín) estampando chiripá y pañales con distintas imágenes y motivos.

DSC_0178

DSC_0204
Se puede usar acrílico de buena calidad, pintura para tela, o tintas para serigrafía, todas tintas al agua.
Y como sellos podemos usar infinidad de objetos!
En estas imágenes usamos corchos, una maderita y un rollo de papel higiénico para realizar motivos geométricos. Luego también usamos una manzana cortada al medio para estampar esta figura en distintos colores.

DSC_0185

DSC_0176

DSC_0192

DSC_0197

Pero ya planeamos cómo seguir!
Nos quedó pendiente: hojas de árboles, manos (pintarse la palma), figuras talladas en papa o manzana, bases de botellas (hacen unas estrellas/flores hermosas) y una recorrida por la casa en busca de nuevas figuras.

El sábado 23 de Abril realizaremos un taller donde pueden venir a estampar sus pañales.
Nos vamos a encontrar en un stand de Sabe La Tierra (Vicente López) en el marco del “Gran Cambio de Pañales de Tela”, un evento mundial que se realiza a las 11hs en el que están todos invitados a cambiar pañales de tela.
Pueden traer sus pañales y las figuras que se les ocurra para estampar!

Les dejamos fotos de algunos de estos pañales en uso.
¡Que se diviertan pintando!

DSC_0255

DSC_0219

Opina